miércoles, 14 de noviembre de 2007

Peregrinación 2007


Nos gustaria saber tu opinión, tus vivencias de la peregrinación 2007.

¿Que podemos mejorar? ¿Que es lo que te ha gustado?


5 comentarios:

fernando dijo...

Enhorabuena Luciano por el blog, medio ágil de comunicación entre todos.
Haciendo un comentario, sobre el voluntariado de jóvenes, decir que en los 12 años que llevamos peregrinando a Lourdes con la Hospitalidad de La Coruña, todavía no hemos sido capaces de formar un grupo estable y comprometido,no hay ningun tipo de formación ni convivencias a lo largo del año, a la Peregrinación llegan muchos jóvenes y así como vienen se van.. , obedece a que no hay interés por parte de la Junta Directiva de La Hospitalidad,y así lo he comprobado in situ en las reuniones de La Junta a las que yo asistía como vocal .
Si no hay jóvenes esto se hunde, y podemos preguntarnos ¿Cual es el futuro de la Hospitalidad?
Fernando y Geli

fernando dijo...

Hola a todos:
El próximo día 30 de diciembre en la plaza de Colón en Madrid hay una concentración a favor de la familia a partir de las 11 horas, organizado por el arzobispado de Madrid, teneis mas información en la página web: "Por la familia cristiana".
Es bueno que os animeis a ir para defender algo tan importante como es la familia, cada vez mas amenazada, y que es la base para formar personas que vivan los valores fundamentales para la convivencia y solidaridad tan necesitados en nuestros días,
Un abrazo,
esperamos vernos allí
Familia Campo Sánchez(Fernando,Geli,Sara,Zeltia)

fernando dijo...

¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!!
para comenzar el año, comentaros que hemos estado en la concentración de Madrid, que fue todo un éxito, este ya se respiraba durante el viaje donde nos encontramos con mas familias que iban de Oviedo, Cantabria..en las áreas de descanso y a lo largo de la autovía, y así lo vivimos en la plaza de colón, donde éramos 2 millones de personas, y no sólo españoles, a nuestro lado teníamos portugueses y alemanes; la organización era perfecta, había un espíritu de unidad y convivencia, tuvimos la suerte de escuchar testimonios impresionantes de padres, abuelos e hijos, así como los discursos de cardenales, obispos y del Papa, maravillosos , donde hacían referencia a la situación desfavorecida en la que se encuentra la familia, por las leyes y falta de apoyo de las instituciones, si queréis disfrutar de ellos, en la página web "por la familia cristiana", Revista ecclesia, etc...los podéis ver.
Nosotros, gracias a Zeltia estuvimos en una situación privilegiada, zona de minusválidos, delante del palco, donde tuvimos la suerte de ver a otros padres, con sus hijos discapacitados, que vivían lo mismo que nosotros.
Recibir un abrazo de toda la familia
Geli, Fernando, Sara y Zeltia

Yago dijo...

No se puede hacer demagogia o puede que se trate de un problema de memoria, si hubo un tiempo, y además dentro de estos 12 años a los que hace referencia Fernando, en que hubo un grupo de jóvenes muy numeroso y mayoritario (a juzgar en base a el número de jóvenes relacionados con la Hospitalidad de La Coruña en ese momento), estable, comprometido y con muchas ganas de trabajar.
Es cierto que la Junta Directiva, en su momento álgido, lo trato como un grupo paralelo al encontrarlo temeroso y le corto las alas. Ocasionando esto un retroceso en el interés de los jóvenes perdiendo a más de la mitad de los miembros. Que sumando ciertas reuniones y asambleas enfrentaron a los jóvenes dividiéndolos por sectores como Camilleros, Enfermeras y Hospitalarias. Los Jóvenes organizaron 2 convivencias con enfermos de las cuales sólo se llevo a cabo la primera, en Sobrado de Los Monjes, anulándoles la segunda por falta de personal sanitario .
No podemos olvidar que durante años un grupo minoritario asistieron a numerosos Encuentros Nacionales de Jóvenes Hospitalarios de Lourdes y además se Celebró, organizado por los jóvenes de La Coruña, el XIX Encuentro Nacional de Jóvenes Hospitalarios en el año 2000. Encuentro que por su carácter y personalidad marco un antes y un después en estos eventos y que fue el más representativo historicamente hasta ese momento. Esto lo pueden atestiguar los jóvenes de las hospitalidades españolas que en su momento asistieron y al cual todavía hacen referencia como uno de los mejores.
Quiero decirte que lo que acontece en nuestra Hospitalidad con el grupo de JJ.HH. es transmisible a todas las españolas y no te engañes con los oasis de las páginas web, el problema generalizado es, como bien dices, el compromiso pero no es exclusivo del grupo de jóvenes. Lo digo con conocimiento de causa por mis relaciones inter-hospitalarias.
Me parece una falta de consideración el no reconocer el trabajo de este grupo.

fernando dijo...

Querido Yago:
Nada mas lejos en mi intención, criticar a aquel grupo, del que se crearon tantas expectativas, muy al contrario, estoy de acuerdo con lo que dices, quizás no me haya explicado bien; pero solo tenemos que ver la situación actual. Efectivamente, el grupo de jóvenes existía, pero no se pusieron, ni se ponen, los medios adecuados para que se consolidara, y ahora nos encontramos con la pérdida de todo tipo de voluntarios, no solo de camilleros, como tú bien dices, a esto es a lo que me refería cuando escribí mi comentario.
Fundamentalmente hago una invitación a la reflexión sobre como está en este momento la hospitalidad, en particular, y de manera expresa de la falta de juventud en la Hospitalidad, ya que considero que esta en ellos el futuro.
Existe un manifiesto desánimo, que yo he comprobado personalmente, de los pocos voluntarios /as que nos quedan, comprometidas /os, y que llevan muchos años yendo a Lourdes.
En mi ánimo nunca estuvo el no considerar vuestro trabajo, sino al contrario, reconocer vuestra labor y la falta de apoyo hacia este colectivo de jóvenes. Creo que cualquier voluntario que se acerque a la hospitalidad habría que cuidarlo y verlo como una gracia de Dios.
En cuanto a otras hospitalidades, sí que se ha consolidado el grupo de jóvenes y se hacen convivencias, retiros, y otras actividades diversas, en las que yo he participado en mi querida y nunca olvidada Hospitalidad de Santander, por ponerte un ejemplo, ¿ por qué en la nuestra no existe nada de esto? Tú mismo nos lo respondes, “ la junta directiva, en su momento álgido, lo trato como un grupo paralelo al encontrarlo temeroso y le corto las alas. perdiendo a mas de la mitad de los miembros” .
¿ Qué podemos hacer, entre todos para mirar al futuro con optimismo para que los jóvenes tengan su lugar en la hospitalidad?

Los fines de la hospitalidad están claros, pero no se utilizan los medios adecuados para conseguirlos, creo que hay que mirar el futuro que nos espera...

Quiero seguir dando las gracias a Luciano, porque mediante la página web, se ha creado un medio privilegiado para comunicarnos entre todos, y poner en común nuestras opiniones con respeto y libertad.
Muchas gracias por haber escrito.
Un fuerte abrazo,
Fernando y Geli